Enlaces para accesibilidad

FBI investiga secuestro de militar en México

  • Voz de América - Redacción

Armando Torres desapareció cuando, supuestamente visitaba a su padre en México, quien también, junto a otro tío, no han podido ser encontrados.

Armando Torres desapareció cuando, supuestamente visitaba a su padre en México, quien también, junto a otro tío, no han podido ser encontrados.

La policía federal de Estados Unidos investiga la desaparición de un soldado estadounidense en México, luego de que cruzara la frontera para visitar a su padre.

La Policía Federal de Estados Unidos (FBI), inició una investigación para determinar el paradero de Armando Torres, de 25 años, un infante de Marina de reserva de Estados Unidos que desapareció en México.

La hermana de la víctima dijo que Torres, le había comentado que estaba planeando regresar a Virginia, y se cree que pudo haber cruzado la frontera para despedirse de su padre antes de partir a ese estado.

El militar está desaparecido desde el pasado 14 de mayo, su padre y su tío también desaparecieron de la hacienda en La Barranca, Tamaulipas, en donde residía su padre.

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, aseguró que se está coordinando una búsqueda en conjunto con las autoridades mexicanas.

“El FBI está investigando el secuestro del señor Torres y el consulado general de Estados Unidos está trabajando con las autoridades de México para obtener más información. Sobre los términos de la investigación les sugiero por supuesto contactar al FBI”, detalló Psaki.

Según declaraciones de Cristina Torres, familiar de los secuestrados, un primo suyo en México llamó la noche del presunto secuestro para decir que vio a hombres armados que tomaron a miembros de la familia Torres y se los llevaron en una camioneta blanca.

Psaki dijo que su gobierno está advirtiendo a los ciudadanos estadounidenses de los peligros de viajar al vecino país del sur.

“Nosotros regularmente estamos advirtiendo sobre el peligro de viajar a algunos estados específicos de México y proveemos información y recomendaciones a nuestros ciudadanos. Más allá no llevaría a ninguna conclusión de lo que esto significa. Este es un caso que el FBI está revisando profundamente para determinar los detalles”, concluyó la funcionaria.

Hasta el momento, se desconocen las razones del posible rapto, y ninguna organización ha reclamado un rescate monetario por Torres.
XS
SM
MD
LG