Enlaces para accesibilidad

FBI investiga espionaje a senador republicano

  • Voz de América - Redacción

El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, responde a preguntas de los reporteros luego de una sesión estratégica en el Capitolio.

El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, responde a preguntas de los reporteros luego de una sesión estratégica en el Capitolio.

Una conversación sobre estrategia política realizada en la oficina del senador republicano Mitch McConnell pudo haber sido grabada y divulgada en una revista de tendencia liberal.

El Departamento Federal de Investigaciones, FBI, indaga la presunta grabación, en febrero, de una reunión privada del líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, con miembros de su campaña de reelección.

En la grabación del pasado 2 de febrero, divulgada el martes por la revista de tendencia liberal Mother Jones, McConnell y sus asesores presuntamente evalúan estrategias para desacreditar a la actriz Ashley Judd, que se perfilaba como una posible rival de McConnell para el escaño de Kentucky en el Senado.

La semana pasada, Judd decidió no postularse al cargo y, por ahora, la campaña de reelección de McConnell no ha divulgado pruebas de que la grabación fue resultado de alguna escucha ilegal.

Sin embargo, una fuente allegada a la campaña de reelección de McConnell de cara a los comicios legislativos de 2014, dijo a la publicación Politico que están "suponiendo que se cometió un delito" porque "nadie en esa reunión filtró esto".

Según la revista Mother Jones, McConnell y sus asesores evaluaban la idea de atacar a Judd por "sus pasadas luchas contra la depresión y por sus opiniones religiosas".
XS
SM
MD
LG