Enlaces para accesibilidad

FBI investiga atención a veteranos

  • Voz de América - Redacción

Un total de 26 instalaciones del Departamento de Veteranos están siendo investigadas.

El FBI ha abierto una investigación al Departamento de Veteranos relativa a los retrasos en las listas de espera para recibir atención en los hospitales de veteranos.

El FBI ha comenzado una investigación criminal en el Departamento de Veteranos para determinar si administradores de hospitales mintieron sobre las listas de espera de veteranos para recibir atención médica.

Las autoridades buscan precisar si se ocultó el tiempo real que los veteranos estuvieron esperando pare ser atendidos en los hospitales, según aseguró el director del FBI, James Comey.

El caso se originó en Phoenix (Arizona), donde más de cuarenta veteranos murieron mientras se encontraban en las listas de espera del hospital donde debían ser atendidos en esa ciudad.

Alegaciones de fraude y de que las listas de espera fueron falsificadas han convertido el caso en un escándalo nacional.

El Departamento de Justicia pidió al FBI que se involucrara en el asunto debido a la presión hecha por algunos miembros del Congreso, que han pedido en varias ocasiones que se abra una investigación criminal sobre el caso.
XS
SM
MD
LG