Enlaces para accesibilidad

FBI insiste a Apple desbloquear iPhone de terrorista

  • Voz de América - Redacción

Decenas de personas han protestado en más de 30 ciudades de EE.UU. en contra de permitir al FBI ingresar a la data completa de un iPhone que fue propiedad de un supuesto terrorista.

Decenas de personas han protestado en más de 30 ciudades de EE.UU. en contra de permitir al FBI ingresar a la data completa de un iPhone que fue propiedad de un supuesto terrorista.

Departamento de Justicia considera que las autoridades y la comunidad estadounidense “necesitan saber” que hay en el dispositivo de Syed Farook.

La disputa entre el Departamento de Justicia y Apple Inc. continúa sin llegar a un acuerdo.

Los fiscales presentaron más evidencia para lograr que finalmente el juez a cargo del caso falle a favor de obligar a la compañía tecnológica a desbloquear el celular de Syed Farook, el hombre quien junto a su esposa mató a 14 personas en un tiroteo en San Bernardino.

El gobierno estadounidense está solicitando el acceso solo a un dispositivo específico porque considera que las autoridades y la comunidad “necesitan saber” que hay en el aparato móvil.

Los investigadores consideran que pueden hallar en el celular datos y fotografías que serían de gran importancia en la investigación del atentado terrorista y “solo Apple puede ayudar”.

Por su parte Apple, apoyada por una coalición de empresas de tecnología y activistas, consideran que permitir el acceso al contenido del teléfono de Farook sentaría un precedente para invadir la privacidad de los usuarios.

"La orden de la corte es modesta. Se aplica a un sólo iPhone, y permite a Apple decidir el medio menos complejo para cumplirlo", escribieron los abogados del Departamento de Justicia.

La audiencia para definir este caso se realizará el 22 de marzo en el sur de California.

XS
SM
MD
LG