Enlaces para accesibilidad

FBI identifica al autor de las decapitaciones

  • Voz de América - Redacción

No revelan nombre ni nacionalidad, pero se sospecha que el enmascarado era de origen británico por su acento.

No revelan nombre ni nacionalidad, pero se sospecha que el enmascarado era de origen británico por su acento.

El gobierno de EE.UU. no reveló el nombre ni la nacionalidad del verdugo que aparece junto a los periodistas estadounidenses que fueron decapitados, James Foley y Steven Sotlof.

El jefe del FBI, James Comey informó que creen tener identificado al hombre yihadista que oculto bajo una máscara decapitó a dos periodistas estadounidenses y uno británico.

“Lo identificamos”, dijo Comey aunque no se reveló su identidad ni su nacionalidad aunque se presume que el verdugo era de origen británico por el acento.

Por otro lado el gobierno británico dijo estar también muy cerca de identificar al autor del asesinato de uno de los suyos.

Por su parte la prensa londinense menciona desde un tiempo el nombre de Majed Abdel Bari, un joven de 24 años que era rapero antes de unirse al grupo Estado islámico.

En sus canciones Abdel Bari hacía referencia a su herencia islámica por parte de su padre, quien es juzgado por colaborar en los atentados contra las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania.

Luego de desaparecer de los escenarios, el joven rapero apareció en una foto en Twitter mostrando una cabeza decapitada en Siria.

XS
SM
MD
LG