Enlaces para accesibilidad

FBI ofrece recompensa millonaria por retorno de Levinson

  • Voz de América - Redacción

El estadounidense Robert Levinson desapareció en Irán en 2007.

El estadounidense Robert Levinson desapareció en Irán en 2007.

El gobierno estadounidense ha ofrecido una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que lleve al retorno de Robert Levinson, desparecido en Irán en 2007.

El Departamento Federal de Investigaciones, FBI, estableció una página de Facebook en farsi como parte de su esfuerzo para encontrar al agente retirado Robert Levinson, quien desapareció en Irán en 2007.

El gobierno estadounidense ha ofrecido una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que lleve al retorno de Levinson, pero su paradero y las circunstancias de su desaparición continúan siendo un misterio.

La página en farsi presenta fotografías de Levinson en varias condiciones junto con un texto explicando que desapareció después de viajar a la isla Kish. La publicación apela al pueblo a compartir cualquier información que tengan sobre Levinson, y explica que pueden reportarla en forma anónima usando un número telefónico o un sitio web.

La primera entrada en la página de Facebook desde el 15 de enero tiene hasta ahora más de 1.800 “Me gusta”.

Farsi es el idioma predominante en Irán. El FBI también ha colocado declaraciones sobre el caso de Levinson en árabe, dari y pashto. La agencia de noticias The Associated Press dice que el FBI planea expandir su esfuerzo en Facebook con páginas en árabe y urdu.

XS
SM
MD
LG