Enlaces para accesibilidad

FBI considera al Estado islámico más peligroso que al-Qaeda


El director del FBI, James Comey, teme más ataques debido a la campaña del Estado islámico de "matarlos donde estén".

El director del FBI, James Comey, teme más ataques debido a la campaña del Estado islámico de "matarlos donde estén".

El director del FBI, James Comey, alerta que las cuentas de Twitter relacionadas al Estado islámico tienen unos 21.000 seguidores angloparlantes, cientos de los cuales están en Estados Unidos.

El director del FBI, James Comey, dijo que los intentos del grupo Estado islámico por reclutar estadounidenses a través del internet constituyen una amenaza mayor para Estados Unidos que al-Qaeda.

Hablando la noche del miércoles en el Foro Anual de Seguridad de Aspen, Colorado, Comey advirtió sobre la creciente campaña del grupo extremista a través de las redes sociales.

“ISIL no es el al-Qaeda que vieron sus padres”, dijo Comey, usando el otro nombre por el que es conocido el grupo Estado islámico. “ISIL zumba por los oídos. Están allí en Twitter”.

Mientras al-Qaeda se cuida de a quién escoge como operativo, dijo que el Estado islámico ha proyectado una red más amplia y está dispuesto a reclutar hasta “drogadictos problemáticos e inestables”.

Comey reveló que las cuentas de Twitter relacionadas al Estado islámico tienen unos 21.000 seguidores angloparlantes, cientos de los cuales están en Estados Unidos.

El FBI tiene cientos de investigaciones abiertas relacionadas con estadounidenses que pueden haberse radicalizado y pueden querer llevar a cabo ataques terroristas, dijo.

Confirmó que su agencia no seguía la pista de Muhamed Abdulazeez, identificado como el atacante que mató a cinco militares la semana pasada en sitios de reclutamiento en Tennessee.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG