Enlaces para accesibilidad

FBI investiga servidor privado de emails de Hillary Clinton

  • Voz de América - Redacción

El FBI quiere investigar la seguridad de una memoria portátil que tiene copias de los emails de Hillary

El FBI quiere investigar la seguridad de una memoria portátil que tiene copias de los emails de Hillary

El FBI "no tiene a Clinton bajo la mira", dijeron funcionarios del gobierno al Washington Post.

El Departamento Federal de Investigaciones (FBI) ha comenzado a investigar la seguridad de los aparatos en los que Hillary Clinton guardaba sus emails privados cuando era Secretaria de Estado.

El abogado de Clinton, David Kendall, quien tiene una memoria portátil con copias de los emails de Clinton, aseguró en un comunicado que "están cooperado activamente" con la investigación del FBI.

Kendall dijo que la investigación era predecible después de que la oficina del Inspector General de los Estado Unidos alertara al Departamento de Justicia el mes pasado, que información marcada como –no clasificada—cuando en realidad debería haber sido, podría haber estado incluida en un email que pasó por el servidor privado de la casa de Clinton.

La información sobre la investigación del FBI fue reportada originalmente por el Washington Post. El diario citó a dos fuentes anónimas del gobierno, según las cuales el FBI no está investigando a la exsecretaria de Estado.

El martes, el vocero de la campaña presidencial de Clinton, Brian Fallon, escribió en Twitter que la historia del Post "no cambia nada...el IG pidio a DOJ que confirme que los emails eran seguros", señaló.

Fallon agregó que "el pedido del Inspector General no era una investigación criminal ni acusaba a Clinton de ningún delito".

La Associated Press dice que un vocero del FBI al que contactó el martes por la noche declinó comentar el asunto.

XS
SM
MD
LG