Enlaces para accesibilidad

Comey asume como jefe del FBI

  • Voz de América - Redacción

El presidente Obama elogió a Comey, a quien describió como alguien que sabe lo que es correcto y que está dispuesto a actuar a diario sobre esa base.

El presidente Obama elogió a Comey, a quien describió como alguien que sabe lo que es correcto y que está dispuesto a actuar a diario sobre esa base.

El presidente Obama participa de la ceremonia de toma de mando del nuevo director del FBI, James Comey.

El nuevo director del Departamento Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, asumió su cargo en presencia del presidente Barack Obama.

Durante la ceremonia el mandatario estadounidense elogió a Comey, a quien describió como alguien que sabe lo que es correcto y que está dispuesto a actuar sobre esa base todos los días.

Durante el gobierno del expresidente George W. Bush, el ahora nuevo jefe del FBI se desempeñó como subsecretario de Justicia , donde ganó amplio reconocimiento por su posición de negarse a aceptar las exigencias de la Casa Blanca de llevar a cabo escuchas telefónicas sin orden judicial.

El programa de vigilancia emergió nuevamente este año como un punto importante de discusión cuando se reveló que el gobierno de Estados Unidos mantiene un amplio programa de vigilancia electrónica que ha sido defendido por el presidente Obama.

Al asumir como director del FBI Comey sustituye a Robert Mueller, quien se desempeñó en el cardo desde poco después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.
XS
SM
MD
LG