Enlaces para accesibilidad

FBI desmantela narcos en Puerto Rico


Según el FBI algunos de los capturados han pertenecido a distintas bandas de narcotraficantes, desde la década de los noventa.
Según el FBI algunos de los capturados han pertenecido a distintas bandas de narcotraficantes, desde la década de los noventa.

El FBI anunció el desmantelamiento de una poderosa organización narcotraficante en Puerto Rico que tenía ingresos por más de $100 millones de dólares.

El Departamento Federal de Investigaciones de EE.UU. realizó una exitosa redada en la que desarticuló una poderosa banda de narcotraficantes en Puerto Rico.

Según el FBI, unas 27 personas fueron detenidas y han sido acusadas de asociación ilícita para trasladar cocaína desde República Dominicana a Puerto Rico, y finalmente ingresada a Estados Unidos en donde era vendida.

Las autoridades estadounidenses y puertorriqueñas detuvieron hoy en la isla caribeña a 18 personas que formaban parte de una de las organizaciones de narcotráfico más poderosas de las pasadas dos décadas.

Carlos Cases, director del FBI, aseguró que algunos de los detenidos habían sido relacionados con el narcotráfico desde la década de los noventa.

"Era una organización sumamente activa y poderosa que controlaba gran parte de la droga que entraba a Puerto Rico", resaltó Cases, al indicar además que la organización tenía ingresos por más de $100 millones de dólares.

Los arrestos se realizaron con la ayuda de la Policía de Puerto Rico, en las áreas de San Juan y Bayamón.
XS
SM
MD
LG