Enlaces para accesibilidad

FBI da muerte a amigo de Tamerlan Tsarnaev

  • Voz de América - Redacción

Investigadores examinan el complejo de apartamentos donde murió Ibragim Todashev (foto inserta), supuestamente relacionado a Tamerlan Tsarnaev.

Investigadores examinan el complejo de apartamentos donde murió Ibragim Todashev (foto inserta), supuestamente relacionado a Tamerlan Tsarnaev.

El incidente se produjo en Orlando, Florida, cuando un agente interrogaba a un checheno supuestamente relacionado al mayor de los hermanos Tsarnaev.

Agentes del FBI dieron muerte a tiros a un checheno en Orlando, Florida, que tiene presuntos vínculos con el atentado al Maratón de Boston.

Un diario local, The Orlando Sentinel, dijo que un amigo había identificado al hombre muerto como Ibragim Todashev, de 27 años.

El amigo, Khusan Taramiv, dijo a la prensa local que Todashev estaba siendo investigado como parte de los atentados en Boston y conocía al sospechoso Tamerlan Tsarnaev porque ambos eran luchadores de artes marciales.

El FBI dijo que solo uno de sus agentes estuvo involucrado en el incidente de tiroteo en Orlando.

Tamerlan Tsarnaev murió en tiroteo con la policía pocos días después del atentado al Maratón. Él estaba en la base de datos del gobierno estadounidense como sospechoso de ser un potencial terrorista y Estados Unidos había sido advertido por Rusia que podría ser un militante islamista.

Dzhokhar Tsarnaev, hermano de Tamerlan, está detenido bajo cargos de actuar con su hermano en las explosiones que mataron tres personas e hirieron a otras 264 el 15 de abril en Boston.

Agentes del FBI han estado visitado diferentes personas que conocieron a los hermanos Tsarnaev tanto en Estados Unidos como en Rusia, para tratar de establecer si hubo otras personas involucradas de alguna manera en los atentados.

La familia Tsarnaev tiene raíces en Chechenia.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG