Enlaces para accesibilidad

Obama visitará a víctimas de masacre en California

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama visitará San Bernardino, California, el viernes.

El presidente Barack Obama visitará San Bernardino, California, el viernes.

La Casa Blanca dijo que el presidente Obama hará una escala en San Bernardino, California, el viernes, en su viaje a Hawaii, donde pasará las vacaciones de fin de año.

El presidente estadounidense, Barack Obama, se reunirá en forma privada el viernes con familiares de las 14 víctimas y 22 heridos de la masacre en San Bernardino, California.

La Casa Blanca dijo que Obama hará una escala en San Bernardino en su camino a Hawaii, donde pasará las vacaciones de fin de año.

Mientras tanto, el director del FBI, James Comey, dijo el miércoles que la pareja que llevó a cabo el ataque tenía conversaciones privadas en internet compartiendo su compromiso con la guerra santa y el martirio. Comey expresó que esas conversaciones privadas exponen un creciente peligro.

“Soy un enorme defensor de la codificación. Necesitamos seguridad y seguridad en el internet. También soy un gran defensor de la seguridad pública. Esos dos valores, esas dos cosas que apreciamos están colisionando entre sí. Y vemos eso muy claro en la amenaza que ISIS significa para nosotros. El uso de codificación está chocando con nuestra necesidad de seguridad pública. No hay una respuesta fácil para esto”, dijo Comey.

La pareja que llevó a cabo el ataque terrorista en California el 2 de diciembre aparentemente eran seguidores del grupo Estado islámico. Los atacantes eligieron como blanco una oficina gubernamental en San Bernardino, donde atacaron con rifles y pistolas antes de que la policía los matara en un tiroteo.

XS
SM
MD
LG