Enlaces para accesibilidad

FBI captura hackers

  • Voz de América - Redacción

Estados Unidos informó que 16 personas relacionas con ataques cibernéticos fueron detenidas en una operación simultánea en nueve estados.

Las autoridades estadounidenses informaron que 16 personas, sospechosas de pertenecer al grupo de hackers conocido como Anonymous, fueron arrestadas.

La Oficina Federal de Investigación (FBI) arrestó a 14 personas por conexiones con el ataque al portal de la compañía PayPal, que sucedió en diciembre de 2010, y que se estima fue coordinado por el grupo de piratas cibernéticos Anonymous. Adicionalmente otras dos personas fueron detenidas por acusaciones similares.

Este grupo de hackers también ha estado involucrado con el escándalo de WikiLeaks, página donde se publicaron documentos diplomáticos de Estados Unidos, de otros gobiernos y de compañías como Visa, MasterCard y PayPal.

Conspiración para delinquir es el cargo que se le está adjudicando a 14 de las personas que están bajo custodia, una pena que podría llevar hasta cinco años en prisión si se les declara culpables. A su vez, estos individuos son acusados de causar daño intencional a computadores protegidos, lo que acarrearía una sentencia de hasta 10 años.

Estos operativos en la ciudad de Washington y los estados de Alabama, California, Arizona, Colorado, Florida, Massachusetts, Nevada, Nuevo México y Ohio, se convierten en la captura más grande relacionada a los recientes ataques en el ciberespacio.

Se estima que la persecución contra los piratas cibernéticos se intensifique próximamente. Se tiene conocimiento de otras 35 órdenes de captura, relacionadas a investigaciones conjuntas con el Departamento de Justicia de EE.UU.

Por otra parte, en Europa, la policía holandesa capturó tres personas y la policía británica arrestó una más.

XS
SM
MD
LG