Enlaces para accesibilidad

FBI advierte de amenazas terroristas

  • Voz de América - Redacción

Comey estimó que cerca de una docena de estadounidenses están combatiendo en organizaciones terroristas y aseguró que siguen trabajando para identificarlos.

Comey estimó que cerca de una docena de estadounidenses están combatiendo en organizaciones terroristas y aseguró que siguen trabajando para identificarlos.

Director afirma que identificar a los estadounidenses reclutados por el Estado Islámico u otros grupos extremistas es muy difícil.

El director del FBI, James Comey, dijo que la tarea de identificar a quienes viajan a Siria reclutados por el Estado Islámico es “extremadamente difícil” porque miles de estadounidenses que viajan a Siria por razones válidas todos los días.

Comey también expresó que el gobierno estadounidense ha podido detectar e identificar a algunos sospechosos potenciales que han salido del país y han regresado, pero al mismo tiempo le preocupa que muchos otros no hayan sido detectados.

Durante su alocución, Comey dijo que el peligro y el riesgo nacional está presente y puede estar representado por cualquier persona de todas las edades, de diferentes orígenes étnicos y grupos sociales porque la mayoría de estar personas reciben la propaganda e información a través de internet, algo que no pueden controlar.

El director del FBI explicó que "es un problema en cualquier lugar que haya personas atormentadas con acceso a internet, y esto es en cualquier parte de este gran país que es el nuestro".

Comey hizo referencia a que estas personas, a pesar de no tener contacto con Al Qaida o EI, son radicalizadas por la propaganda que reciben online y "equipadas para lanzarse en su yihad, incluso sin salir de su sótano o dormitorio", agregó.

Ante esta vulnerabilidad, Comey alertó a los estadounidenses y pidió que estén atentos y comuniquen cualquier movimiento sospechoso, porque aseguró que estas personas concientizadas tienen a través de internet todo lo que necesitan para perpetrar un ataque en EE.UU.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG