Enlaces para accesibilidad

Paciente con ébola sigue débil, pero presenta mejoría


Virólogos estadounidenses prueban vacuna contra el ébola
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:48 0:00

Virólogos estadounidenses prueban vacuna contra el ébola.

Kent Brantly y Nancy Writebol han recibido dosis de una medicina nunca antes probada en seres humanos.

Nancy Writebol, una misionera estadounidense infectada con el virus del ébola que llegó hoy martes a Atlanta, presenta una leve mejoría tras ser tratada con un medicamento experimental, informó su esposo.

Writebol fue trasladada desde África en un avión especialmente adaptado. Eventualmente fue trasladada al hospital de la Universidad Emory, en Atlanta.

La mujer, al igual que el doctor Kent Brantly, el primer estadounidense infectado que llegó al hospital en Atlanta para recibir tratamiento, están recibiendo una medicina experimental para combatir al ébola, resultado de un programa de investigación del gobierno, pero que no ha sido probado nunca antes en seres humanos.

Ambos trabajadores estadounidense se contagiaron con el virus en Liberia cuando ofrecían sus servicios en un hospital. Después de recibir la medicina experimental ambos han presentado mejoría, pero se desconoce si es como resultado del tratamiento o por sí mismos como lo han hecho otros pacientes.

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que EE.UU. está haciendo todo lo que está a su alcance para acelerar el desarrollo de un medicamento que pueda detener el brote de ébola.

“El Centro para el Control de Enfermedades (CDC) está redoblando sus esfuerzos para agregar recursos adicionales y asegurarse que están bien coordinados. La mejor forma en que podemos responder para detener este brote de ébola, es asegurarnos de que la respuesta es consistente con los protocolos médicos en términos de aislar a aquellos que muestran síntomas”, dijo.

A su vez, el ministro de Salud de Nigeria confirmó que uno de los médicos que trató a Patrick Sawyer, el liberiano estadounidense que falleció el 25 de julio, contrajo la enfermedad mortal. Asimismo, están pendientes los resultados de otras personas que también podrían estar infectados con el virus mortífero.

Las autoridades estadounidenses están pendientes con los pasajeros que están llegando a territorio estadounidense procedentes de Africa, ante la realización de la cumbre de líderes que se realiza en Washington.

XS
SM
MD
LG