Enlaces para accesibilidad

Culpable narco relacionado con muerte de Facundo Cabral


 Henry Farinas se presentó al último día de su juicio en Nicaragua, el miércoles donde fue declarado culpable. Se espera que dicten sentencia el 12 de octubre.
Henry Farinas se presentó al último día de su juicio en Nicaragua, el miércoles donde fue declarado culpable. Se espera que dicten sentencia el 12 de octubre.
Casi un mes después de iniciado el juicio contra el empresario Henry Fariña por delitos de narcotráfico, una jueza nicaragüense lo declaró culpable a primeras horas del jueves de lavado de dinero, delincuencia organizada y tráfico de drogas junto a otros 21 implicados.

Aunque el anuncio de su condena está prevista para el 12 de octubre y que la fiscalía ha pedido la pena máxima, Fariña insiste en su inocencia, pero sí reconoce que él era el blanco real del atentado que acabó con la vida con el trovador argentino Facundo Cabral, el 9 de julio de 2011.

La jueza nicaragüense Adela Cardoza dio su veredicto después de escuchar las declaraciones de más de 70 testigos, muchos de ellos empleados de Fariña y agentes antinarcóticos, quienes confirmaron las relaciones de Fariña con Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo" actualmente preso en Guatemala a la espera de su condena por la autoría intelectual del ataque donde murió acribillado Cabral y Fariña quedó herido de bala.

La fiscalía acusó a Fariña de integrar, junto a su socio “El Palidejo”, una red internacional de narcotráfico que comercializaba drogas del grupo colombiano Los Fresas, de Costa Rica a Guatemala, y que tendrían como destino final la banda mexicana de Los Charros, ligada a la Familia Michoacana.

Facundo Cabral fue asesinado mientras salía de un concierto en Guatemala organizado por el empresario Henry Fariña.
XS
SM
MD
LG