Enlaces para accesibilidad

Prensa colombiana pide liberación de periodista francés


Periodicos colombianos publicaron un anuncio pidiendo la libertad del reportero francés Roméo Langlois. [Foto: Andiarios]
Periodicos colombianos publicaron un anuncio pidiendo la libertad del reportero francés Roméo Langlois. [Foto: Andiarios]

Por su parte, el gobierno de Brasil ofreció su apoyo y gestión para un eventual operativo de liberación del reportero secuestrado por las FARC.

Organizaciones internacionales y de prensa se unieron para exigir la libertad del reportero francés Romeo Langlois, secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento de Caquetá.

Este jueves, a propósito del Día Mundial de la Libertad de Prensa, los periódicos colombianos afiliados a la asociación de prensa Andiarios, publicaron un aviso en el que pidieron la libertad inmediata y el respeto a la vida y la integridad del reportero.

Los diarios exigieron su libertad a ejercer el periodismo y condenaron las presiones a los comunicadores.

Mientras tanto, la incertidumbre se apodera de la población de la Unión Peneya, donde se presentaron los combates en los que secuestraron al periodista, pues aunque el gobierno colombiano dice que no hay operativos tendientes a liberar al reportero, varios periodistas de Francia e Irlanda que arribaron al departamento para reunirse con delegados de la Cruz Roja Internacional y exigir la libertad de su colega, pudieron comprobar que sí hay actividad militar.

Por su parte, el ministro de la Defensa de Brasil, Celso Amorín, ofreció la colaboración de su gobierno en caso de una eventual liberación.

Amorín, que se encuentra en Colombia para participar en la cumbre de la Unasur, destacó que "si lo tienen las Farc, tienen que liberarlo".

Entre tanto, la ONU, la Unión Europea y la organización Human Right Watch exigieron que el reportero sea devuelto y cuestionaron el anuncio de las FARC de abandonar el secuestro.
XS
SM
MD
LG