Enlaces para accesibilidad

FAO acabaría hambre en Latinoamérica antes de 2025

  • Voz de América - Redacción

Brasil se comprometió a invertir 20 millones de dólares adicionales como cooperación con la FAO.

Brasil se comprometió a invertir 20 millones de dólares adicionales como cooperación con la FAO.

Representantes de 32 pases de la región afirman que es "una meta posible" siempre y cuando aumente significativamente la producción de alimentos.

Este viernes finaliza en Buenos Aires la Conferencia para América Latina y el Caribe de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en la que participan 32 ministros de Agricultura de la región.

Durante el encuentro, los representantes de gobierno reafirmaron su compromiso en la lucha contra el hambre y la pobreza extrema en la región, sin embargo, el director general de la FAO, José Graziano da Silva, advirtió que debe aumentar la producción mundial de alimentos al menos en un 70% hacia 2050 cuando la población llegue a los 9 mil millones de personas.

"Sabemos que la seguridad alimentaria depende de acciones en el ámbito social, económico y productivo, y sabemos que involucra el compromiso político no sólo de un gobierno sino de toda una sociedad", dijo Graziano da Silva.

Para contribuir en esta lucha, la Agencia Brasileña de Cooperación, anunció un refuerzo de 20 millones de dólares para el trabajo conjunto con la FAO, dinero que se suma a los cerca de 2.400 millones de dólares anunciados el mes pasado para crear un programa de compra de alimentos en beneficio de "la población vulnerable" de Etiopía, Malawi,
Mozambique, Níger y Senegal, según dijo Graziano da Silva.

El Fondo de Cooperación Internacional Brasil-FAO busca incentivar la compra de productos de la agricultura familiar y que estos sean usados en las meriendas de los colegios participantes, dijo la FAO.
XS
SM
MD
LG