Enlaces para accesibilidad

Nuevo Observatorio de la alimentación


El organismo pretende incentivar la investigación y el debate sobre las legislaciones y la protección de ese derecho.
El organismo pretende incentivar la investigación y el debate sobre las legislaciones y la protección de ese derecho.

FAO inaugura un centro de investigación sobre las políticas de los países latinoamericanos para terminar con el hambre.

La FAO inaugura mañana el Observatorio del Derecho a la Alimentación para América Latina y el Caribe, que pretende incentivar la investigación y el debate sobre las legislaciones y la protección de ese derecho.

El representante regional adjunto para América Latina de la FAO, Alan Bojanic, destacó los avances logrados durante los últimos años en la legislación sobre el derecho a la alimentación en la región.

“Argentina, Brasil, Ecuador, Guatemala, Nicaragua y Venezuela han aprobado leyes nacionales que lo resguardan y otros lo están debatiendo”, subrayó.

Por su parte, Americo Incalcaterra, representante regional de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, dijo que la caridad no es suficiente y recordó que los Estados deben asumir la responsabilidad de desarrollar planes y políticas públicas que garanticen a todas las personas el derecho a la alimentación conforme los instrumentos internacionales que han suscrito.

El Observatorio del Derecho a la Alimentación será un centro de información, investigación y difusión sobre la realidad regional de esa garantía. Proveerá un sistema de información y coordinación conjunta que facilite y estimule la investigación, docencia y difusión sobre el derecho a la alimentación, generando debate entre universidades, los Poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo y la sociedad en su conjunto.

Altos funcionarios del gobierno de Colombia asistirán a la inauguración, acompañado por el representante de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Christian Salazar.

XS
SM
MD
LG