Enlaces para accesibilidad

FAO reconoce a tres países de América Latina

  • Voz de América - Redacción

Los pronósticos de la FAO indican que los precios de los alimentos se mantendrán altos por los próximos 10 años.

Los pronósticos de la FAO indican que los precios de los alimentos se mantendrán altos por los próximos 10 años.

La FAO dice que 13 países en el mundo han hecho destacados progresos en la lucha contra el hambre.

Brasil, México y Uruguay están entre los 13 países reconocidos esta semana por las Naciones Unidas por hacer lo que llamó sobresaliente progreso en la lucha contra el hambre.

El director de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, José Graziano da Silva, dijo que esos países han superado grandes desafíos en momentos económicos difíciles.

Los otros países honrados por la FAO por sus esfuerzos contra el hambre son Camerún, Etiopía, Gabón, Gambia, Irán, Malasia, Mauritania, Mauritius, las Filipinas y Kiribati, la isla nación del Pacífico.

De acuerdo con la FAO las más recientes cifras del hambre en el mundo disminuyeron en 205 millones desde el comienzo de la década de 1990. Sin embargo, 800 millones de personas aún sufren de hambre, es decir una de cada nueve personas en el planeta.

El director de la FAO dice que la tasa de desnutrición está en aumento en el mundo. Eso incluye un aumento de la obesidad en países de bajo y mediano ingreso, a medida que más países adoptan una dieta al estilo occidental.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG