Enlaces para accesibilidad

Familiares de Payá no pedirán asilo


Ofelia Acevedo, viuda de Oswaldo Paya, y su familia se quedarán viviendo en Miami pero no pedirán asilo político.
Ofelia Acevedo, viuda de Oswaldo Paya, y su familia se quedarán viviendo en Miami pero no pedirán asilo político.

Contrario a lo informado inicialmente, la viuda y los hijos del fallecido disidente cubano, se quedarán en Miami bajo el amparo de la política de “pies secos, pies mojados”.

Los familiares del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá no solicitaran asilo después de todo, sino se quedarán residiendo en Florida bajo el amparo de la política de “pies secos, pies mojados”, por la cual los cubanos que llegan a territorio estadounidense no pueden ser devueltos a la isla.

Se trata de la viuda del disidente, Ofelia Acevedo, su madre y una hermana, además de sus hijos Rosa María y Reinaldo; además de Oswaldo, que se asentó en Miami unos meses antes.

Al no pedir asilo, como había informado el domingo un representante del Movimiento Cristiano Liberación –grupo disidente fundado por el propio Payá—, la familia podrá regresar a Cuba si lo consideran necesario. En todo caso, un año y un día después de su llegada, los inmigrantes cubanos pueden obtener la residencia permanente bajo la Ley de Ajuste Cubano.

La decisión de mudarse a Miami surgió luego de las “intimidaciones y acosos” de las autoridades cubanas contra la familia, al regreso de una gira de Rosa María por Estados Unidos y Europa, en la que denunció la muerte de su padre y pidió una investigación independiente de la misma.
XS
SM
MD
LG