Enlaces para accesibilidad

Familia de rehén pide clemencia a Al-Qaeda

  • Voz de América - Redacción

En un video madre y hermano le piden a Al-Qaeda que les permitan ver de nuevo a Luke y expresan que el fotoperiodista estadounidense no es responsable de las acciones del gobierno estadounidense.

La madre y el hermano de Luke Somers, el fotoperiodista estadounidense secuestrado por Al-Qaeda, aparecieron en un video que colgaron en YouTube pidiendo clemencia y abogando por su liberación.

Somers de 33 años fue secuestrado en Yemen en septiembre de 2013 y apareció el miércoles en otro video difundido por páginas extremistas en internet donde señala que su vida está en peligro y pidiendo ayuda.

Por su parte los extremistas amenazaron que si Estados Unidos no cumple con sus demandas en un plazo de tres días, la vida de Somers estaría en juego.

En un comunicado divulgado por internet, Paula Somers, madre de Luke señaló: “Por favor dénnos la oportunidad de ver a Luke nuevamente”.

En el video tanto la madre como el hermano expresan que Somers “sólo trataba de hacer cosas buenas para la población yemení".

“Luke es un fotoperiodista y no es responsable por las acciones que adopte el gobierno estadounidense”, mencionó su hermano Jordan.

Por su parte, Paula Somers acotó que su hijo aparecía saludable en el video y agradeció por ello a los secuestradores.

La Casa Blanca salió al frente y reconoció que hace un mes realizó un operativo para rescatar a Somers, pero lamentablemente no se encontraba en el lugar. Sí se logró rescatar a seis yemenís, un saudita y un etiopiano.

XS
SM
MD
LG