Enlaces para accesibilidad

Falta credibilidad en vacuna H1N1


El 45% de los norteamericanos dijo creer que la epidemia de la gripe porcina estuvo exagerada en 2009.
El 45% de los norteamericanos dijo creer que la epidemia de la gripe porcina estuvo exagerada en 2009.

Una nueva encuesta de salud de Consumer Reports revela que una proporción alarmante de grupos "en riesgo" no recibirá la vacuna contra la influenza en 2010.

Lo más preocupante es que tan sólo el 40% de los norteamericanos en riesgo, es decir, los que cuidan a niños y jóvenes o trabajan en centros residenciales geriátricos, hospitales, u otro entorno de salud, dijeron que planean tomar la vacuna este año.

Una combinación de la influenza estacional y la gripe porcina (H1N1) de 2009, mientras que el 28% dijo que definitivamente no tomaría la vacuna.

"Es inquietante saber que hay personas que cuidan a niños y a ancianos que no piensan vacunarse. Estos trabajadores de salud tienen mayores probabilidades de contagiar la enfermedad y transmitirla a las personas a quienes cuidan. Y no es ningún secreto que los niños pequeños y las personas mayores presentan mayor riesgo de complicaciones" dijo la doctora Orly Avitzur, consultora médica de Consumer Reports Health.

Solamente el 45% de los norteamericanos en riesgo de salud dijeron que planean vacunarse contra la influenza. Esto incluye a aquellas personas con asma, personas que sufren de diabetes, personas con problemas cardíacos, y aquellas con problemas en el sistema inmunológico o afecciones neurológicas. Las personas que padecen estas condiciones tienen mayor probabilidad de registrar complicaciones derivadas de la influenza.

Entre las razones por no vacunarse en 2010, el 45% dijo creer que la epidemia de la gripe porcina estuvo exagerada en 2009, 44% mencionó estar preocupado por efectos secundarios que pudiera conllevar la vacuna, y el 28% aseguró creer que la vacuna no funciona.

XS
SM
MD
LG