Enlaces para accesibilidad

Falsa alarma de bomba en el Capitolio

  • Voz de América - Redacción

El escuadrón de bombas inspecciona un objeto sospechoso.

El escuadrón de bombas inspecciona un objeto sospechoso.

La policía destruye una olla de presión encontrada dentro de un vehículo aparcado cerca del Capitolio. No había explosivos.

Una olla de presión encontrada dentro de un vehículo estacionado cerca del Capitolio hizo que la policía enviara el escuadrón de bombas para examinarla y eventualmente detonarla, aunque se trató de una falsa alarma.

La teniente Kimberly Schneider dijo que policías del Capitolio que patrullaban la zona de manera rutinaria se dieron cuenta de la posible amenaza a eso de las 5 de la tarde del domingo.

Schneider dijo que el escuadrón de bombas destruyó “objetos preocupantes en el vehículo, incluyendo la olla de presión” a eso de las 7:45 p.m., luego de cerrar el área de la Alameda Nacional, donde se encuentran los museos y edificios gubernamentales de Washington.

No había nadie en el vehículo pero su dueño fue encontrado e identificado como Israel Shimeles, un residente de Alexandria Viriginia, quien fue arrestado.

En los atentados del maraton de Boston en 2013, los hermanos Tsarnaev usaron ollas de presión para explotarlas al paso de los maratonistas.

XS
SM
MD
LG