Enlaces para accesibilidad

Fallece Elizabeth Taylor


Elizabeth Taylor llega con su amigo Michael Jackson al teatro Pantages en Hollywood, poco antes de celebrar sus 65 años, en 1997.
Elizabeth Taylor llega con su amigo Michael Jackson al teatro Pantages en Hollywood, poco antes de celebrar sus 65 años, en 1997.

Muere Elizabeth Taylor a los 79 años de edad, la actriz hollywoodiense ganadora de dos premios Oscar de la academia.

La legendaria actriz, Elizabeth Taylor, falleció en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles donde se encontraba internada desde hace dos meses.

La reconocida protagonista de películas como La gata sobre el tejado de zinc, ¿Quién le teme a Virginia Woolf? y La última vez que vi París, era atendida por síntomas de insuficiencia cardiaca.

Un día antes, la publicista de Taylor, Sally Morrison, había dicho que la artista se encontraba en condición estable. En 2004, Taylor fue diagnosticada con insuficiencia cardiaca.

La actriz, ganadora de dos premios Oscar de la Academia a la mejor actriz, presenció la premiación de 2011 desde su habitación en el hospital.

Nacida en Londres, Elizabeth Taylor residía en Estados Unidos desde su infancia. El primer Oscar lo ganó por ¿Quién le teme a Virginia Woolf? en 1960 y el segundo por Una mujer marcada en 1966.

Su belleza, su estilo de vida millonaria, su estrecha amistad con Michael Jackson y sus múltiples matrimonios fueron parte de su fama.

Estuvo casada con el actor Richard Burton, cuyo idilio estuvo marcado por dos matrimonios, el primero en 1964 -que duró 10 años, y el segundo en 1975, que duró un año.

Taylor también fue una activista reconocida y en 1992 fue galardonada con el Premio Jean Herscholt al trabajo humanitario por su lucha contra el SIDA.

“Nos quedará siempre la inspiración de sus grandes contribuciones al mundo”, dijo Michael Wilding, el hijo de Elizabeth Taylor, quien junto a su hermano y hermanas la acompañaron en sus últimos momentos.

XS
SM
MD
LG