Enlaces para accesibilidad

Fallece cercano aliado de Chávez


El gobernador del estado venezolano de Guárico, William Lara, miembro del Partido Socialista Unido Venezolano (PSUV) del presidente Hugo Chávez, murió en un accidente de tránsito.

El vicepresidente, Elías Jaua confirmó el fallecimiento de Lara, cuyo vehículo se salió de la carretera y cayó a un río, cerca de la localidad de San Juan de los Morros, a unos 80 kilómetros al suroeste de Caracas.

"William Lara fue ejemplo de lealtad, trabajo y compromiso dedicado por el pueblo", dijo el vicepresidente en una breve intervención en el canal oficial de televisión VTV. Jaua transmitió el pésame del gobierno a la familia del gobernador y dijo que el presidente Chávez está "consternado por la muerte de un amigo, un hermano y un cuadro político de la revolución".

Según Jaua, Lara fue uno de los "artífices de la arquitectura de nuestro movimiento político en todo el país". El vicemandatario destacó "su lealtad y valentía" durante el golpe de Estado de abril de 2002 que sacó del poder a Chávez durante 48 horas.

XS
SM
MD
LG