Enlaces para accesibilidad

Facebook conecta a donantes órganos


El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en las oficinas centrales de Facebook, en Palo Alto, California.
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en las oficinas centrales de Facebook, en Palo Alto, California.

Facebook presentó una iniciativa para utilizar su red social para ayudar a conectar a los donantes de órganos con personas que necesiten trasplantes para salvar sus vidas.

Usuarios de la red social Facebook, en Estados Unidos y Gran Bretaña, pueden registrarse como donantes de órganos mediante links en el sitio web, anunció el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.

Los usuarios de la red social que ya son donantes de órganos, pueden agregar la información a su perfil personal, indicó Zuckerberg durante una entrevista en el programa Good Morning América, de la cadena de televisión ABC.

El ejecutivo máximo de Facebook, dijo que su amistad con el cofundador de la gigante tecnológica Apple, Steve Jobs, quien falleció el año pasado luego de recibir un trasplante de hígado, le ayudó a desarrollar la idea, así como conversaciones con su novia Priscilla Chan, una estudiante de medicina.

La organización Donate Life America, que se ha unido a la causa de Facebook, dice que más de 112 mil estadounidenses están en lista de espera para recibir órganos y 18 personas mueren diariamente por falta de órganos disponibles.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG