Enlaces para accesibilidad

Facebook apoya la reforma migratoria

  • Voz de América - Redacción

Mark Zuckerberg, hijo de inmigrantes, piensa que EE.UU tiene una política de inmigración inadecuada.

Mark Zuckerberg, hijo de inmigrantes, piensa que EE.UU tiene una política de inmigración inadecuada.

Su fundador Mark Zuckerberg anuncia la creación de un grupo de influyentes empresarios para abogar por la aprobación de una reforma de las leyes de inmigración.

El fundador de Facebook, el joven multimillonario Mark Zuckerberg, dio a conocer su incursión en la política con la creación de un grupo integrado por influyentes empresarios llamado FWD.us para presionar a favor de que se apruebe una reforma a las leyes de inmigración.

“Tenemos una extraña política de inmigración para ser una nación de inmigrantes, una política inadecuada para el mundo de hoy”, escribió Zuckerberg en un artículo de opinión publicado en The Washington Post para hacer la presentación del grupo.

Según el joven de 28 años, considerado entre los hombres más ricos del mundo, la actual economía de EE.UU. se basa primordialmente en conocimientos e ideas más que en recursos naturales, por lo que el país necesita entrenar y a la vez atraer a los mejores y más talentosos trabajadores. Muchos de ellos son extranjeros, dijo.

Zuckerberg, quien a su vez es hijo de inmigrantes, se preguntó por qué EE.UU. después de instruirlos expulsa a más del 40 por ciento de los estudiantes graduados de matemática y ciencias que no son ciudadanos estadounidenses.

“¿Por qué no dejar que empresarios vengan cuando ellos tienen lo que se necesita para fundar compañías que incluso crearán más empleos?”, escribió.

Luego añadió que un día les preguntó a sus estudiantes qué pensaban acerca de ir a la universidad y uno de ellos, entre sus principales aspirantes a empresario, le respondió que no estaba seguro de ir a la universidad porque era indocumentado. Zuckerberg precisó: "su familia es de México, y se mudó acá cuando era niño”.

De acuerdo con Zuckerberg, el grupo FWD.us hará campaña a favor de la reforma con ambos partidos en el Congreso, y con políticos locales y estatales, y cuenta con el apoyo de gigantes de la tecnología como el presidente de Google, Eric Schmidt; el de Linkedln, Reid Hoffman, y la ejecutiva principal de Yahoo, Marissa Mayer.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG