Enlaces para accesibilidad

Facebook y Twitter bajo ataque


Los expertos aconsejan no abrir ninguna invitación de desconocidos en el Internet.

Los expertos aconsejan no abrir ninguna invitación de desconocidos en el Internet.

Los sitios sociales serán una de las herramientas de criminales cibernéticos que buscan propagar peligros virus en la Web.

Una firma de seguridad de la Web, con sede en Estados Unidos dio a conocer que espera que los sitios Web de redes sociales se enfrenten a crecientes ataques de hackers en el año nuevo, pero pronosticó un progreso general en la lucha contra el crimen cibernético.

En su informe sobre pronóstico de amenazas para 2010, emitido esta semana, McAfee Labs dijo que sitios como Facebook y Twitter les han dado a los cibercriminales nuevas tecnologías para trabajar, y nuevos centros de actividad que pueden ser explotados.

McAfee dijo que los usuarios de redes sociales cibernéticas serán “más vulnerables a ataques que distribuyan aplicaciones tramposas a través de sus redes” y que los cibercriminales sacarán ventaja de usuarios confiando en sus “amigos” para hacer que tecleen en vínculos que de otra manera tratarían cautelosamente.

La firma con sede en California dijo que también espera ver crecientes amenazas a la seguridad de los bancos y un aumento en materiales adjuntos a correos electrónicos que van a descargar material malicioso, o malware, como se lo llama.

XS
SM
MD
LG