Enlaces para accesibilidad

Turquía ordena a Facebook bloquear páginas


Facebook no ha respondido en forma inmediata a la decisión judicial en Turquía.
Facebook no ha respondido en forma inmediata a la decisión judicial en Turquía.

La noticia surge el mismo mes que el jefe ejecutivo Mark Zuckerberg ha hablado en contra de la censura.

Un tribunal en Turquía ordenó a Facebook bloquear algunas páginas consideradas insultantes hacia el profeta Mahoma.

El tribunal amenazó a la empresa con detener el acceso total a la red si no cumple la petición, informaron medios locales.

La orden emitida por el tribunal el domingo fue seguida por una petición por parte del fiscal, según la televisión estatal TRT. Ningún miembro de Facebook ha realizado comentarios. Sin embargo, la noticia surge el mismo mes que el jefe ejecutivo Mark Zuckerberg ha hablado en contra de la censura.

En una reunión en Colombia, el 14 de enero, Zuckerberg habló sobre porqué Facebook continua operando en países que ponen restricciones a la libertad de expresión, centrando la atención en la razón por la que fundó la red social.

Se trata del último intento por reprimir material considerado ofensivo hacia las creencias religiosas en un país mayoritariamente musulmán, donde el gobierno del presidente Tayyip Erdogan sigue una agenda de corte islamista.

Previamente, los fiscales iniciaron una investigación a periódicos que reprodujeron partes del semanario satírico francés Charlie Hebdo a raíz de los ataques por parte de militantes islamistas en sus oficinas de París.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG