Enlaces para accesibilidad

Facebook revela sus gustos

  • Voz de América - Redacción

Revela tus gustos son solo dar un "like" o "Me gusta".

Revela tus gustos son solo dar un "like" o "Me gusta".

Un informe podría decirle quién lo conoce más a usted, su pareja o su computador.

¿Sus amigos, su familia o su pareja?. ¿Quién lo conoce mejor?.

Usted podrá pensar que estas personas lo conocen de arriba abajo, pero parece que su computadora lo conoce mucho mejor que todos.

Parece un poco como una película de ciencia ficción, pero un nuevo estudio asegura que una computadora evaluó características de la personalidad mejor que los seres humanos, hasta mejor que sus seres queridos más cercanos, si la computadora pudiera ver la mayor parte de sus gustos en su página de Facebook.

Investigadores en las universidades de Cambridge y Stanford entrevistaron a 86 mil voluntarios para que evalúen las características de su propia personalidad.

Luego... permitieron que la computadora calculara la información de los gustos en Facebook, de los participantes, y compararon los resultados con encuestas de amigos y familiares.

Con solo 10 “gustos” o LIKES de Facebook, aquel botón azul, la computadora conoció a los participantes mejor que sus colegas.

Con 70 "gustos", la computadora fue más astuta que los amigos.

Con 150 "gustos", la computadora superó a sus familiares y con 300 la maquina venció a la contraparte de la pareja: al cónyuge.

Hacer clic, en el botón de “gusto”, puede hacer que su computadora le conozca mejor que cualquiera.

XS
SM
MD
LG