Enlaces para accesibilidad

Facebook reporta altos ingresos


Los ingresos de Facebook por publicidad aumentaron un45,4% a 4.300 millones de dólares.
Los ingresos de Facebook por publicidad aumentaron un45,4% a 4.300 millones de dólares.

Las ganancias de Facebook en el tercer trimestre superaron las estimaciones de Wall Street.

Facebook Inc reportó un aumento de un 40,5% en sus ingresos trimestrales, un resultado mejor a lo esperado, impulsado por el lanzamiento de nuevos servicios de publicidad y actualizaciones de su aplicación para móviles, que generó más ventas de avisos.

Las ganancias de la compañía en el tercer trimestre también superaron las estimaciones de Wall Street pese a crecientes desembolsos en Messenger, WhatsApp y Oculus, el negocio de Facebook de realidad virtual.

Los ingresos por publicidad aumentaron un 45,4% a 4.300 millones de dólares, con los avisos para móviles representando un 78 por ciento del total contra un 66 por ciento en el mismo trimestre del año pasado.

Facebook, la mayor red social del mundo, continuó expandiéndose, alcanzando 1.550 millones de usuarios activos mensuales al 30 de septiembre, un aumento del 14% desde un año antes. Del total, 1.390 millones accedieron al servicio a través de dispositivos móviles.

La firma de investigación de mercado FactSet StreetAccount había previsto 1.530 millones de usuarios activos por mes, con 1.360 millones usando Facebook desde sus teléfonos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG