Enlaces para accesibilidad

Facebook cambia su presentación


Mark Zuckerberg saluda a su llegada al congreso Mobile World en Barcelona.
Mark Zuckerberg saluda a su llegada al congreso Mobile World en Barcelona.

La red social modificó nuevamente su imagen dando protagonismo a las fotografías y vídeos; los cambios se harán de manera gradual aunque muchos ya opinan sobre este nuevo "look".

La red social más popular y adinerada del mundo, Facebook, nuevamente realizó importantes cambios a la apariencia de su plataforma.

Aunque el cambio es gradual, y se espera que dure aproximadamente un mes, ya millones de usuarios expresando sus opiniones sobre este nuevo look en sus perfiles.

La compañía de Mark Zuckerberg ha realizado una serie de cambios superficiales a Facebook durante el último año, pero esta vez las modificaciones parecen ser mucho más profundas y evidentes.

Por ejemplo, entre las novedades está la de hacer más visibles las fotografías y los vídeos que sus usuarios suben y publican en esta red social. Además, incluyen una menor cantidad de texto, para dar prioridad a iconos.

El fondo ahora será de color gris en vez de blanco y la columna del centró cobrará mayor protagonismo.

Los cambio indican claramente que los usuarios, que al menos en Estados Unidos invierten unas 114 mil millones de horas dentro de esta red social, prefieren plataformas más visuales con elementos multimedia, y dan una importancia secundaria al texto.

Los cambios estarán inicialmente disponibles únicamente en tu perfil en la pantalla de tu computadora, mientras que las aplicaciones de Facebook para teléfonos móviles inteligentes permanecerán sin cambios, en la fase inicial de este lanzamiento.

Al menos el 60 por ciento del tiempo invertido en sitios sociales como Facebook y Twitter se origina en teléfonos inteligentes y tabletas.

El nacimiento de nuevas redes sociales especializadas en fotografías y vídeos, podría también ser parte de la competencia que Facebook espera enfrentar y para la cual desea estar lista.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG