Enlaces para accesibilidad

Facebook ofrece 50 nuevos géneros

  • Voz de América - Redacción

La nueva opción permite a los usuarios de Facebook elegir su género, de entre una lista de 50 posibilidades, y hacerlo público.

La nueva opción permite a los usuarios de Facebook elegir su género, de entre una lista de 50 posibilidades, y hacerlo público.

Facebook sorprende en el Día de los enamorados con una nueva opción para aquellos usuarios que prefieran ser identificados con un género distinto al de hombre o mujer.

Con muy poco esfuerzo, seguramente, recodificando algunas líneas de programación, la mayor red social del mundo ofrece una oportunidad para que una gran parte de sus usuarios salga de la oscuridad.

Justo durante las celebraciones de San Valentín, o Día de los enamorados, Facebook anunció que en lugar de que sus usuarios tengas únicamente dos opciones a la hora de identificar su género: hombre o mujer (una tercera posibilidad es ocultar el género), ahora la lista se amplía a 50 posibilidades.

Aquellos que prefieran utilizar un género distinto, como por ejemplo personas homosexuales o transexuales, podrán especificarlo, si lo desean, junto con un pronombre que les permite ser identificados como él o ella.

Aunque a simple vista parece un insignificante cambio, lo cierto es que la decisión de Facebook de reconocer otros géneros dentro de su plataforma y permitir que estos usuarios decidan si salir a la luz, o no, abre una enorme puerta al dialogo.

Personalizar tu perfil es simple. La función que aparece como Custom o Personalizar se encuentra ahora al lado de las opciones Femenino y Masculino en la página de Edición de Perfil. Luego aparece una caja de texto en blanco, en donde el usuario puede seleccionar su género de entre 50 posibilidades.

Los usuarios que elijan un género personalizado, también podrán controlar quiénes pueden ver su estatus de forma específica, de esta forma, evitar compartir información personal con uno o varios de sus contactos.

Facebook parece haber también reconocido la posibilidad de causar algún tipo de daño a la imagen de sus usuarios por lo que ofrece libertad absoluta para que sean ellos mismos quienes decidan cómo, cuándo y a quiénes se les permite ver su género.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG