Enlaces para accesibilidad

Facebook reconocerá rostros


Sam Odio, gerente de fotos en Facebook, dijo que esta función será muy diferente a otras aplicaciones como Picasa y iPhoto.

Sam Odio, gerente de fotos en Facebook, dijo que esta función será muy diferente a otras aplicaciones como Picasa y iPhoto.

La red social pronto ofrecerá una función que además de reconocer donde en una foto hay una persona, ofrecerá su nombre.

La compañía Engadget confirmó la información de que Facebook ofrecerá muy pronto una función que sugerirá al usuario el nombre de las personas que aparecen en las fotos que se están incorporando en el sistema.

Lo que podrían ver algunos como una forma de ahorrar tiempo, al no tener que escribir los nombres uno a uno, para otros el reconocimiento facial es un paso más dentro de la privacidad de quienes, muchas veces, ni siquiera saben que su foto está rondando en las páginas de Facebook.

Actualmente, la red social utiliza la tecnología de reconocimiento gráfico para determinar donde hay caras y una vez esto es establecido, trae una ventana al usuario para escribir el nombre de la persona. El nivel de acceso a esta imagen, quienes pueden añadir información y otras normas de seguridad pueden ser reguladas por los usuarios.

El reconocimiento facial a través de fotografías es una función que ofrecen algunos programas de computación, con los cuales una vez se ha subido una foto en el sistema, este trata de identificar el rostro entre el círculo de personas que ya han sido identificadas en anteriores fotografías.

Esta tecnología, perfeccionada en los últimos años, utiliza imágenes descompuestas en bits y el proceso se facilita si se tienen varios ángulos de la misma persona.

Durante 2010, los usuarios de Facebook subieron al sistema alrededor de 60.000 millones de fotografías, lo que haría el proceso de reconocimiento facial muy sencillo, dicen algunos expertos.

Hasta el momento, todo este procedimiento se desarrollará entre amigos, por lo que no parece ser un peligro contra la privacidad.

Sin embargo, Facebook cambia sus políticas de privacidad continuamente así que es buena costumbre revisar estas configuraciones frecuentemente, especialmente si el reconocimiento facial es algo que le podría incomodar.

XS
SM
MD
LG