Enlaces para accesibilidad

Facebook ya tiene casa

  • Voz de América - Redacción

Mark Zuckerberg desmintió cualquier intento de crear un teléfono móvil y presentó el Facebook Home.

Mark Zuckerberg desmintió cualquier intento de crear un teléfono móvil y presentó el Facebook Home.

Facebook presentó su nuevo producto que poco tiene que ver con la creación de un teléfono nuevo. Facebook Home es en realidad una nueva forma de navegar por la red social.

Facebook Inc presentó el jueves un software "madre" que integrará la red social desde sus cimientos a los teléfonos móviles con el sistema Android.

Home, como se denominó al nuevo sistema de Facebook, “permitirá a sus usuarios navegar en nuestra red social, ver fotografías, ver distintas historias sin la necesidad de presionar un botón”, dijo Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook.

“No hemos creado un teléfono, ni un sistema operativo”, indicó el fundador de la red social, despejando así todos los rumores que vinculaban a Facebook con la creación de un nuevo aparato móvil.

Con la medida, la compañía de California espera desviar a sus usuarios de los servicios de Google Inc, y llegar de forma directa sin intermediarios a la red social.

Zuckerberg aseguró que con Facebook Home los usuarios tendrán una experiencia en teléfonos Android que no pueden experimentar en ninguna otra plataforma.

“Con Home ves el mundo a través de las personas, no de las aplicaciones”, sostuvo Zuckerber, al detallar que con este nuevo software se puede convertir prácticamente cualquier teléfono Android en un “teléfono Facebook”.

Con este nuevo esfuerzo, Facebook cumple con su promesa de dirigir su desarrollo tecnológico a las plataformas móviles. Se espera que para el 2017 tres cuartas partes de estadounidenses posean teléfonos móviles inteligentes en EE.UU.
XS
SM
MD
LG