Enlaces para accesibilidad

Facebook da más poder a usuarios


El tener la facultad de controlar los “tags”, o nombres relacionados a las imágenes fotográficas, es el cambio más solicitado por sus usuarios.
El tener la facultad de controlar los “tags”, o nombres relacionados a las imágenes fotográficas, es el cambio más solicitado por sus usuarios.

La red social busca ofrecer opciones más claras para controlar las asociaciones de su nombre que agreguen otros.

La más reciente adición a la configuración personal de Facebook permite a sus usuarios aprobar la aparición de su nombre en las fotos que sus amigos añaden al sistema, antes de que salgan a la luz pública.

Muchos se quejan de las fotografías de sí mismos que llegan a la red social gracias a sus amistades: imágenes que no reflejan el mejor perfil, no son adecuadas o reflejan una imagen no deseada. Cuando esto sucedía, los usuarios tenían la opción de remover su nombre, pero no había forma de saber qué tanto había circulado.

Con el reciente anuncio de Facebook, los usuarios pueden optar por aprobar si su nombre estará asociado con una foto y de esta forma hacer más difícil que esta imagen aparezca en las búsquedas.

Según la compañía, el tener la facultad de controlar los “tags”, o nombres relacionados a las imágenes fotográficas, es el cambio más solicitado por sus usuarios.

A su vez, textos o mensajes donde otras personas han asociado su nombre también podrían requerir de aprobación.

Otros cambios incluyen nuevas palabras para definir las opciones en la configuración y opciones de privacidad de las cuentas personales. Por ejemplo, para determinar quién tiene acceso a ver un mensaje o foto, ahora se puede escoger “público” en vez de “todos los contactos”. También se dará mayor realce a la opción de “Ver perfil como”, la cual permite al usuario ver su página como otros lo verían en la red social.

Los cambios entrarán en vigencia el 25 de agosto de 2011.

XS
SM
MD
LG