Enlaces para accesibilidad

Facebook admitiría usuarios menores de 13 años

  • Voz de América - Redacción

Facebook incursionó en el mercado de los videojuegos a través de su asociación con Zynga. Actualmente ofrece juegos como FarmVille y CityVille.

Facebook incursionó en el mercado de los videojuegos a través de su asociación con Zynga. Actualmente ofrece juegos como FarmVille y CityVille.

La aceptación sería a través de una nueva tecnología que ya está en periodo de prueba, pero aún no se conoce cuando comenzará a funcionar.

Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg, emprende un nuevo proyecto tecnológico que permitirá el acceso a los niños menores de 13 años, bajo supervisión paterna.

Con el desarrollo de la iniciativa, los niños podrán registrarse en Facebook sin tener que mentir sobre su edad, a través de diversos mecanismos que permiten a los padres conectar sus cuentas con las de sus hijos, decidir quiénes podrán ser sus amigos y las aplicaciones aptas para ellos.

En caso de implementarse este proyecto, Facebook atendería la legislación federal estadounidense, que ordena a los sitios en Internet solicitar una autorización paterna verificable para obtener información sobre menores de 13 años.

Sin embargo, legisladores federales manifestaron al Wall Street Journal, su preocupación por la manera en que la red social protegerá la información de los niños y el posible acoso sexual que pueden sufrir mediante la web.

Por su parte, Facebook manifestó a través de un comunicado que para hallar la mejor manera de garantizar a los padres la seguridad de sus hijos en la web, está en conversaciones con los accionistas de la compañía y legisladores.

La empresa de Mark Zuckerberg, tiene 900 millones de usuarios en el mundo, los cuales incrementarían si se pone en marcha el proyecto, que además tiene un interés económico, pues, los ejecutivos de Facebook han dicho que de este modo los padres tendrán que pagar por la descarga de juegos que hagan sus hijos.

Según un estudio realizado en el 2011, publicado en la revista Consumer Report, aproximadamente 7,5 millones niños menores de 13 años son usuarios de Facebook.
XS
SM
MD
LG