Enlaces para accesibilidad

Usuarios de Facebook leen noticias


El Pew indica que Facebook se ha convertido en el sitio más popular para sociabilizar, compartir y recomendar contenidos.

El Pew indica que Facebook se ha convertido en el sitio más popular para sociabilizar, compartir y recomendar contenidos.

Un reciente estudio del Centro Pew dice que la red social de Facebook está influenciando las noticias que se leen en internet.

Facebook está influenciando que noticias se leen en internet, dice un estudio del Proyecto para la excelencia en el periodismo del Centro de Investigación Pew.

El documento indica que Facebook se ha convertido en el sitio más popular para sociabilizar, compartir y recomendar contenidos. La organización no gubernamental estudió 25 de las páginas de noticias más grandes en la red y cómo el tráfico en la web de estos portales es afectado por los usuarios de Facebook.

Veintiuna de las páginas analizadas deben un 3% de su tráfico a la red social, dijo Amy Mitchell, coautora de la investigación, quien añadió que otros cinco portales reciben entre un 6% y un 8% de sus lectores de Facebook.

El efecto de Facebook es pequeño comparado con el tráfico que genera el buscador más grande de la web, Google, que según el Pew trae a las páginas de noticias un 30% de sus lectores.

Sin embargo, cada vez más los lectores están utilizando a su círculo de amigos para descubrir contenidos interesantes, algo muy fácil ahora gracias a los mecanismos de compartir contenido. Por ejemplo, los botones que permiten una recomendación personal del usuario y así ofrecen el poder de selección a los lectores. Contrastando el servicio automático y matemático por el cual los usuarios encuentran contenido en Google.

Este reporte del Pew se basó en información sobre tráfico en internet recopilado por la firma Nielsen durante los primeros nueve meses de 2010.

XS
SM
MD
LG