Enlaces para accesibilidad

Facebook lanza nueva función para envío de dinero entre grupos


La nueva función disponible solo en EE.UU. permitirá a los integrantes de un grupo enviar o recibir dinero a través de la conversación.
La nueva función disponible solo en EE.UU. permitirá a los integrantes de un grupo enviar o recibir dinero a través de la conversación.

Coordinar pagos en grupo nunca ha sido tan sencillo gracias a Facebook. Por ejemplo, si deben dividir una factura en el restaurante o comprar un regalo en conjunto.

La red social con mayor número de usuarios -más de 1.86 mil millones de usuarios activos en todo el mundo- anunció una nueva función que permite hacer pagos entre contactos dentro de los grupos de Messenger. Esta función estaba disponible desde 2015, pero solo entre dos personas.

Facebook asegura que es una forma “gratis, rápida, fácil y segura”. Simplemente toque el signo más en la esquina inferior izquierda de una conversación de grupo para encontrar más funciones y toque el icono de pagos ($). A continuación, elija a quién enviar o solicitar dinero.

La compañía explicó a través de un comunicado que los pagos permitirán a los integrantes de un grupo enviar o recibir dinero a través de la conversación. El destinatario del dinero, o a quien se va a solicitar, puede ser una persona de ese grupo, varias o todos los integrantes.

La función también permite llevar un control de quiénes han cumplido con el pago enviando mensajes de textos de quienes van realizándolos.

Por ahora, esta función está disponible en aparatos Android y en computadoras de escritorio y sólo en Estados Unidos. Facebook no ha informado si planea extender la función a otros países.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG