Enlaces para accesibilidad

Caída del sistema de Facebook no fue ciberataque


Por casi una hora los usuarios de Facebook e Instagram se quedaron sin acceso a las redes sociales.
Por casi una hora los usuarios de Facebook e Instagram se quedaron sin acceso a las redes sociales.

Usuarios en EE.UU., Asia, Australia y Gran Bretaña tuvieron suspendido el servicio por una hora debido a una falla.

Facebook aclaró que una caída en su sistema no se trató a un ciberataque sino a una simple falla en el sistema al tratar de realizar un cambio técnico.

El acceso a la red social estuvo suspendido por una hora y se fue recuperando lentamente. La falla también afectó al servicio de Instagram, que también pertenece al gigante de las redes sociales.

Luego que la caída de Facebook e Instagran alterara a su competencia Twitter en donde miles de usuarios expresaron sus quejas denunciando la falla en el sistema bajo el hashtag #facebookdown, la red social explicó en un comunicado la causa de la falla.

"Mucha gente ha tenido problemas para acceder a Facebook e Instagram. Esto no se debió al ataque de un tercero, sino que se produjo tras haber introducido un cambio que afectó a nuestros sistemas de configuración. Reaccionamos rápido para solucionar el problema y ambos servicios funcionan al 100 % para todo el mundo", informó Facebook fundada por Mark Zuckerberg.

En un inicio la caída en el sistema se la atribuyó Lizard Squad, un grupo conocido por buscar atención con actividades en internet a través de ciberataques, pero Facebook desmintió esta versión.

Facebook tiene unos 1.350 millones de usuarios activos mensuales, mientras que Instagram tiene unos 300 millones.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG