Enlaces para accesibilidad

Se inicia festival de cine en NY


Se celebra la 48va edicióon del festival de cine en NY.
Se celebra la 48va edicióon del festival de cine en NY.

Arranca la cuadrigésima octava edición del festival de cine en Nueva York, en donde se presentará la esperada cinta de la red social Facebook, titulada The Social Network, dirigida por David Fincher.

Jesse Eisenberg protagoniza a Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook. La película detalla el rápido ascenso y la trágica caída de los fundadores de la red social, que cuenta con más de 500 millones de usuarios.

La cinta cuenta la historia de dos estudiantes de Harvard que desarrollaron el fenómeno comunicacional desde sus dormitorios universitarios y terminaron demandándose entre ellos por millones de dólares.

El festival de cine en Nueva York también celebrará el bicentenario de México, ya que se exhibirá la trilogía del cineasta Fernando De Fuentes sobre la Revolución Mexicana bajo el apartado de obras maestras. Vámonos con Pancho Villa es el nombre de uno de estos cortos.

En la sala principal se proyectará Revolución, película que muestra la visión contemporánea del movimiento revolucionario de 1910 y algunas de sus causas que aún persisten en ese país.

El encuentro de 17 días cerrará el 10 de octubre de 2010 con "Hereafter", un filme de Clint Eastwood que explora la posibilidad de comunicarse con los seres amados que se han ido, en el que actúan Matt Damon y Cécile de France.

XS
SM
MD
LG