Enlaces para accesibilidad

Facebook pagará más impuestos en Gran Bretaña


Facebook dice que quiere ofrecer transparencia en el Reino Unido en lo relacionado al pago de impuestos.
Facebook dice que quiere ofrecer transparencia en el Reino Unido en lo relacionado al pago de impuestos.

Facebook, Amazon y otras multinacionales han sido criticadas por utilizar complejos acuerdos fiscales en Europa para reducir sus impuestos.

Facebook, el gigante de las redes sociales que ha recibido ataques en Gran Bretaña por sus acuerdos fiscales, dijo que dejará de desviar sus ventas británicas a través de Irlanda, una práctica que mantenía muy bajos sus impuestos en Gran Bretaña.

Facebook, Amazon y otras multinacionales han sido criticadas por utilizar complejos acuerdos fiscales en Europa para reducir significativamente sus impuestos.

Facebook indicó en una declaración que a partir de abril "las ventas en el Reino Unido hechas directamente por nuestro equipo en el Reino Unido serán registradas en el Reino Unido, no en Irlanda. Facebook Reino Unido entonces registrará las ganancias de dichas ventas", indicó el gigante de internet.

La firma agrega que el cambio sería "para ofrecer transparencia de las operaciones de Facebook en Reino Unido".

Facebook acaba de pagar $ 6.116 dólares en impuestos en Gran Bretaña, en donde registró ganancias por 105 millones de libras. El Reino Unido es uno de sus mercados más grandes fuera de Estados Unidos.

La compañía no dijo cuántos impuestos más pagaría bajo el nuevo acuerdo en Gran Bretaña, en donde la tasa de interés de empresas es del 20% de los ingresos gravables.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG