Enlaces para accesibilidad

GM retirará avisos de Facebook

  • Voz de América - Redacción

A pocos días de su debut en el mercado de valores, Facebook elevó el precio inicial de su oferta pública a por lo menos a $34 dólares por acción.

A pocos días de su debut en el mercado de valores, Facebook elevó el precio inicial de su oferta pública a por lo menos a $34 dólares por acción.

La automotriz estadounidense General Motors anunció que suspenderá su publicidad en Facebook.

El gigante automotriz estadounidense General Motors, GM, anunció que suspenderá todos sus avisos publicitarios pagados en Facebook. El anuncio generó dudas sobre la viabilidad de la popular red social a pocos días de su esperado debut en el mercado de valores.

Un vocero de GM dijo que la automotriz decidió retirar sus avisos de Facebook porque éstos no han sido efectivos. General Motors, que es el mayor fabricante de automotores en el mundo y la tercera compañía estadounidense que más publicidad hace a todo nivel, gastaba cerca de $10 millones de dólares al año en avisos en Facebook.

Aunque la pérdida de la publicidad pagada de GM tendrá poco efecto en el gigante de internet, analistas financieros dicen que la decisión de la automotriz podría llevar a otras compañías a reconsiderar el uso de Facebook como parte de su estrategia publicitaria. El crecimiento de los ingresos de la red social por concepto de publicidad ha disminuido en los últimos meses y la empresa ha tenido que crear una estrategia para atraer avisos publicitarios en dispositivos móviles como teléfonos celulares y tabletas computarizadas.

Se anticipa que el valor de Facebook suba a más de $100.000 millones de dólares cuando la compañía comience a vender sus acciones en el índice Nasdaq, del mercado de valores estadounidense, este 18 de mayo de 2012.
El 15 de mayo, la empresa elevó el precio inicial de su oferta pública de $28 dólares por acción a por lo menos $34 dólares. Este valor continúa cambiando.
XS
SM
MD
LG