Enlaces para accesibilidad

Facebook está de cumpleaños

  • Voz de América - Redacción

El 76.8% de usuarios de la red social fundada por el joven visionario Mark Zuckerberg se conecta a través de un aparato móvil.

El 76.8% de usuarios de la red social fundada por el joven visionario Mark Zuckerberg se conecta a través de un aparato móvil.

La red social celebra este martes 10 años de vida con un total de 1.230 millones de usuarios activos, que equivale casi a la población de la India.

Con nuevas aplicaciones y servicios para sus millones de usuarios, la red social creada por Mark Zuckerberg celebra este martes 10 años de vida convertida en todo un fenómeno de las relaciones interpersonales y comerciales.

Actualmente Facebook cuenta con 1.230 millones de usuarios, cantidad que se puede comparar casi con la población de la India, el más poblado del mundo después de China siendo Estados Unidos, el país con el mayor número de miembros.

A finales de 2013 solo en EE.UU. habían 146,8 millones de usuarios siendo el grupo de personas entre 35 a 54 años el más representado con un 31.1%, seguido por el de 25 a 34 años con un 24.4%, pero son los adolescentes los que todavía no están totalmente convencidos con esta red social. Según un estudio realizado por iStrategyLbas en los últimos tres años Facebook ha perdido a millones de usuarios adolescentes.

Desde que Mark Zuckerberg fundó Facebook han aparecido nuevos billonarios empezando con el propio Zuckerberg, que todavía no cumple los 30 años de edad, seguido por sus colaboradores que forman parte del selecto grupo que dan vida y forma a esta compañía.

En 2013 Facebook logró una ganancia neta de 1.500 millones de dólares con un volumen de negocios por 7.900 millones logrados a través de la venta de publicidad.

Aunque mucho críticos se han atrevido a pronosticar la caída de Facebook cabe recordar que hasta ahora ninguna red social ha alcanzado el éxito que ha sabido Facebook mantener y desarrollar en estos 10 años.

Redes sociales son muchas, pero Facebook cada día se sigue perfeccionando y tratando de mantenerse al gusto y pedido de sus clientes y usuarios.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG