Enlaces para accesibilidad

Facebook confirmó la compra de WhatsApp

  • Voz de América - Redacción

Facebook desembolsará $16 mil millones de dólares por WhatsApp.

Facebook desembolsará $16 mil millones de dólares por WhatsApp.

La red social más popular del mundo, Facebook, confirmó que ha llegado a un multimillonario acuerdo para que WhatsApp pase a ser parte de su familia.

Facebook confirmó que ha llegado a un acuerdo para comprar la aplicación de mensajería WhatsApp, por una increíble cifra de $16 mil millones de dólares.

El presidente de Facebook, Mark Zuckerber dijo que WhatsApp sería el camino para su compañía de agregar cerca de un mil millones de usuarios a su red social y justificó la millonaria transacción asegurando que una aplicación que tenga ese número de seguidores “tiene un gran valor”.

WhatsApp cuenta actualmente con 450 millones de usuarios mensualmente. Una cifra que suma todos los días un millón de nuevos seguidores. Muy pocas aplicaciones pueden jactarse de reunir a tantos usuarios.

Otras aplicaciones de mensajería también han cobrado fuerza en los últimos meses, como Line, WeChat, Viber, SnapChat e incluso la más reciente Telegram, aprovechándose de las debilidades en seguridad y privacidad expuestas por WhatsApp en los últimos meses cuando un grupo de piratas robó información de sus usuarios.

No obstante, Facebook, que todavía no ha dado detalles sobre cómo utilizará la aplicación, podría ser una especie de garantía para los usuarios cada vez más preocupados por la privacidad de su información.
Facebook pagará $4 mil millones de dólares en efectivo y $12 mil millones en acciones por WhatsApp


Con este anuncio que representará un cambio radical en la dirección de WhatsApp, la aplicación podría ser integrada a la plataforma de Zuckerber o simplemente ser administrada como una aplicación independiente, como ocurre con Instagram.

Aunque la primera opción podría ser más factible. Desde su creación Facebook no logra encontrar la mejor forma para que sus usuarios se comuniquen a través de mensajes de texto. Varios intentos lo demuestran. La red social incluso creó una aplicación exclusiva para enviar y recibir los mensajes de texto de forma más práctica sin necesidad de que sus usuarios ingresen a su cuenta o perfil de Facebook. Pero sigue sin tener el éxito esperado.

Con la llegada de WhatsApp a la familia Facebook, la compañía de Zuckerber no sólo agregará millones de usuarios más a su ya enorme lista, sino que además podría encontrar por fin la herramienta que le hacía falta para aquellos que prefieren la comunicación a través del texto.
XS
SM
MD
LG