Enlaces para accesibilidad

Colombia: Fundador de Facebook lanza proyecto de internet gratuito


El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se reunió con el presidente colombiano Juan Manuel Santos.
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se reunió con el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

La iniciativa busca proveer acceso a un número limitado de páginas web a todos los ciudadanos.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, viajó a Colombia para lanzar su iniciativa de internet de acceso global en América Latina

En un evento con el presidente Juan Manuel Santos, el multimillonario explicó cómo incluso usuarios de telefonía móvil con menos recursos en Colombia podrán acceder de forma gratuita a un número limitado de páginas web gracias a una alianza con el proveedor de telefonía celular local, Tigo.

"Me siento orgulloso de ofrecer servicios gratis para que cualquier persona del país pueda usarlos, desde campesinos y agricultores, quienes pueden tener herramientas para atender bien su negocio, ya que hay aplicaciones que enseñan a las personas a manejar su dinero”, dijo Zuckerberg, según el periódico El Espectador.

Colombia es el cuarto país del mundo en el que Zuckerberg está lanzando Internet.org, que tiene como objetivo llevar internet a las dos terceras partes de la población mundial que todavía no tienen acceso.

Es la primera vez que Zuckerberg visita Colombia.

El creador de la red social aprovechó la visita de un día para celebrar por primera una reunión con usuarios de Facebook fuera de Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG