Enlaces para accesibilidad

Facebook cabildea para frenar ley


Las grandes compañías de internet atraviesan por duros momentos alrededor del mundo.

Las grandes compañías de internet atraviesan por duros momentos alrededor del mundo.

Facebook invirtió alrededor de $6.500 dólares en el llamado lobbying o cabilderos profesionales para frenar una ley de las redes Sociales en el estado de California.

La iniciativa pretende imponer sanciones civiles a las redes sociales que muestren en sus portales direcciones y números telefónicos de personas menores de 18 años.

Las recientes inversiones de la compañía de Palo Alto en estas prácticas subrayan la necesidad de la empresa de solucionar los problemas que enfrenta tanto a nivel estatal como federal por la vulnerar la privacidad en internet.

Según reportes del periódico The Wall Street Journal, Facebook contrató los servicios del despacho González Public Affairs para tener una representación constante en el congreso estatal.

La propuesta que afecta los intereses de la empresa de Mark Zuckerberg fue presentada por la senadora demócrata Ellen Corbett, y en la medida se impide a las redes sociales mostrar datos como la dirección o el número telefónico de los usuarios menores de 18 años.

Entre los reportes de gastos por lobbying en los que incurrió Facebook se encuentran una cena con líder de la mayoría en la asamblea estatal, Charles Calderona, en un restaurante de Sacramento.

Las grandes compañías de internet atraviesan por duros momentos en todo el mundo debido al cuidado que los estados pusieron en el manejo de la privacidad y los datos personales.

.

XS
SM
MD
LG