Enlaces para accesibilidad

Facebook ‘amigo’ del verde

  • Voz de América - Redacción

Facebook responde positivamente a una campaña de la organización ambiental Greenpeace que solicitaba cambiaran las políticas energéticas de la empresa.

Facebook anunció que empezará un proceso de movilización para que sus fuentes del poder energético sean todos de energía renovable.

Este proceso surge como resultado de una campaña organizada por la organización Greenpeace, titulada “Facebook no amigo”, en la cual se consiguieron 700.000 firmas de personas que indicaron apoyarían una iniciativa para retar las políticas energéticas de la red social.

Según informa Greenpeace, el consumo masivo de energía por parte de Facebook contribuye significativamente a los cambios climáticos.

“Este paso plantea un ejemplo que puede ser seguido por el sector privado. Este cambio a energía limpia y opciones de energía segura, ayudará a luchar contra el calentamiento del planeta y garantizará una economía más fuerte y saludable para las comunidades”, dijo Tzeporah Berman, co director de programa de cambio climático de Greenpeace.

Mary Scott Lynn, del programa de sostenibilidad de Facebook, dijo que Greenpeace ha sido “particularmente efectivo” con su uso de la red social y dijo estar “emocionada de trabajar con ellos para explorar nuevas formas con las cuales las personas utilicen Facebook para promover y conectarse con los temas energéticos que más les atañen a nivel personal, desde su propia eficiencia energética hasta el acceso a fuertes de energía limpia”.

Según la organización del medio ambiente, el consumo energético de los centros de información de Facebook es similar a la electricidad que consumen 30.000 hogares estadounidenses.

Sin embargo la empresa ya está proporcionando ideas de cómo va a moverse hacia la energía limpia. El nuevo centro de información, atenderá el procesamiento de información para Europa, el Medio Oriente y África, que planea construir en Suecia, funcionará primordialmente a partir de fuentes renovables.

XS
SM
MD
LG