Enlaces para accesibilidad

Más cerca de Facebook

  • Voz de América - Redacción

Los investigadores indicaron que el grado de separación disminuye si se analiza los datos en un solo país o por edades.

Los investigadores indicaron que el grado de separación disminuye si se analiza los datos en un solo país o por edades.

La Universidad de Milán y Facebook publicaron los resultados de un estudio que demuestra que cualquier persona está más conectada a cualquier otra de lo que previamente pensaba.

Un reciente estudio realizado por la Universidad de Milán y Facebook indica que el mundo es más pequeño de lo que lo imaginamos.

Facebook publicó que gracias a las nuevas tecnologías, las redes sociales y la forma de “mapear” el mundo digital estos cálculos pueden realizarse a nivel mundial y de una forma más precisa. Y eso fue lo que la red social e investigadores de la Universidad de Milán se propusieron analizar.

Los resultados de este estudio se basan en la información de todos los 721 millones de usuarios activos de Facebook, más de un 10% de la población mundial, durante un periodo de un mes.

“Con la técnica de los algoritmos desarrollados en el Laboratorio de Algoritmos de la Web de la Universidad de Milán, hemos sido capaces de aproximar el número de espacios entre todos los pares de individuos en Facebook. Hemos encontrado que seis grados en realidad exagera el número de enlaces entre un par típico de los usuarios: Si bien el 99,6% de todos los pares de los usuarios están conectados por caminos con 5 grados (6 saltos), el 92% están conectados a través de cuatro grados (5 saltos)”, escribió la red social en su portal.

Cuando los análisis se concentran en un solo país, el número baja a tres, indicaron los investigadores.

La proposición de los seis grados de separación surgió en una historia del autor húngaro Frigyes Karinthy, publicada en 1929. En 1967, el sicólogo Stanley Milgram realizó un experimento social con 296 voluntarios concluyendo que cualquier persona en el mundo, estaba separada de cualquier otra tan solo por un par de conexiones o amigos.

El tema ha sido inspiración para obras de teatro y una película.

XS
SM
MD
LG